Realmente,de ser cierto,el suceso anunciado,pone de manifiesto que los límites de la ciencia están por ver, y quizás se encuentran mas en lo plasmado en los libros y películas de tan denostado género como es la ciencia ficción.
Por otro lado,la parte mas romántica de la noticia es la que habla de que podemos estar ante la primera posibilidad real de viajar en el tiempo.
Yo soy gran creyente de la serindipatía, ahora llamada sincronicidad.Creo que hay sucesos que están conectados y que muy pocas cosas suceden por casualidad.Esto enlaza con la noticia del día por que esta semana di por casualidad con una crítica e la película de Alain Resnais "El año pasado en Marienbad", y basada ,o mas bien,inspirada en la novela de Bioy Casares "La invención de Morel".Sobre todo la película de Resnais habla de sucesos que son o fueron,en los que el protagonista no alcanza a comprender si realmente estuvo allí el año pasado, o está en el año pasado por que viene del futuro.¿fallos en la memoria?¿viajes temporales?.
Evidentemente los seres humanos siempre hemos vivido obsesionados por el tiempo, quizás por que solo se mueve en una dirección, y además sabemos que le sucede a nuestra existencia cuando vamos hacia allá.
Mientras los científicos de aclaran,se pelean,se enredan en sus ecuaciones, deberíamos ayudar y ralentizar el tiempo,tic-tac, saborear el café de por la mañana,tic-tac,notar como refresca el tiempo,tic-tac,abrir por la página marcada de ese libro interminable,tic-tac,....
No hay comentarios:
Publicar un comentario