En la ciudad de Milán no hay demasiados rascacielos.De hecho hasta ahora el edificio mas alto de la ciudad es la torre Pirelli, tambien conocido como Il Pirellone, que con 127 metros de altura domina la ciudad, bueno, quien realmente domina la ciudad desde lo alto es la réplica de la Madonnina, ya que la tradición dice que no puede haber nada mas alto que la figura de la Virgen que se encuentra en lo mas alto del Duomo.
Sobre la Torre Pirelli, decir que será uno de los edificios de cemento mas altos del mundo, pero es feo como el solo.A sus pies, impresiona mucho, porque no hay ningún edificio cerca que se le asemeje.Decía su arquitecto, Gio Ponti que "El mejor material de la arquitectura es el arte",pero lo que se dice arte no se ve mucho por esta torre.
De todas formas, este año coronarán varios edificios por encima de él, lo que supondrá, no solo mas réplicas de la Madoninna por los cielos lombardos, si no también que el Pirellone pierda alguno de sus privilegios,...por el bien de la arquitectura.
De alguno de esos edificios se va a hablar mucho, no solo por su altura, sino por lo que suponen para una gran ciudad industrial con altos niveles de polución, y que puede ser ejemplo de la nueva generación de edificios sostenibles.Me refiero a lo que llaman el BOSQUE VERTICAL, dos torres que quedarán cubiertas por cientos especies vegetales y árboles, siendo vistos desde lejos como dos columnas verdes.
Esta idea de cubrir con naturaleza espacios verticales se ha hecho mas veces, tenemos ejemplos como el jardín vertical del edificio de La Caixa del Paseo del Prado de Madrid,
El Palais Omnisports de Paris-Bercy de forma piramidal y cubierto de cesped junto al Sena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario